Cinco espacios de Boedo y Almagro participan de BA Danza

Pan y Arte, Callejón, Camarín de las Musas, Aérea y Elefante Club son las opciones para los vecinos.
el

Hasta el 11 de diciembre se hará la novena edición del festival BA Danza Contemporánea.  El festival propone una programación ecléctica repartida en 23 sedes, con espectáculos nacionales e internacionales. En Almagro y Boedo participan cinco casas teatrales: Pan y Arte (Boedo 876), Callejón (Humahuaca 3759), Camarín de las Musas (Mario Bravo 960), Aérea (Bartolomé Mitre 4272) y Elefante Club (Guardia Vieja 4257).

 

“El evento mostrará danza para todas las generaciones y en todos los espacios posibles, a lo largo y ancho de la Cuidad, como un modo de destacar que en la era de las tecnologías de avanzada y de la robótica, los hombres y mujeres del siglo XXI siguen bailando libres, como aquellos que en la prehistoria recién lograban dominar el fuego”, dijo Angel Mahler, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Entre las sedes de esta edición figuran la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural San Martín, Parque Centenario, el Teatro de la Ribera y la sala itinerante Alfredo Alcón del Complejo Teatral de Buenos Aires (Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego).

 

A estas se sumarán los centros culturales Marcó del Pont y Carlos Gardel, los espacios culturales en Barrio Cildáñez y Bajo Flores (sedes del programa Arte en Barrios), el Centro Nacional de la Música  junto a los teatros independientes, como los mencionados de la Comuna 5.

 

Además, este año participarán figuras destacas del mundo de la danza como Gustavo Lesgart, Luis Biasotto, Fabiana Capriotti, Carlos Casella, Ana Frenkel y Marina Giancaspro, entre otros.

 

Cada edición se propone rendir tributo a figuras destacadas del género. Este año, informa el gobierno, es el turno de Renate Schottelius, la bailarina y coreógrafa alemana pionera de la danza moderna en Argentina. Para presenciarlo, hay que estar el jueves 8 de diciembre a las 21.30 en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza.

 

J.C