Seguridad en la ciudad

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Seguridad Pública Integral, que oficializa la conformación del nuevo cuerpo de seguridad. Tendrá 25 mil efectivos con equipamiento y capacitación de avanzada.
el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la creación de la nueva Policía Porteña es un hecho histórico. La Legislatura validó la nueva Ley de Seguridad Pública Integral, que oficializa la creación de la nueva fuerza con agentes de la Federal y la Metropolitana.

Larreta dijo que a partir de la puesta en marcha de la nueva fuerza, prevista según la norma para el 1 de enero próximo, están “todas las condiciones dadas para trabajar en mejorar la seguridad de los vecinos”, informó una comunicación oficial de la Ciudad.

Según el Jefe de Gobierno, a partir de la sanción de la norma, aprobada con 55 votos a favor, tres en contra y una abstención, están 'todas las condiciones dadas para trabajar en mejorar la seguridad de los vecinos. Hoy sí podemos encarar el trabajo profundo, un trabajo que va a ser largo y va a involucrar a un gran equipo de gente”.

La nueva Policía de la Ciudad va a estar conformada por 25.000 efectivos y tendrá tres pilares fundamentales: la formación, el equipamiento y la cercanía.

J.C.

Comentarios