Permuta por plaza

Ciudad permutará el lote de Jujuy y Belgrano por una terminal de colectivos de Saavedra. 90 por ciento será verde y el diez restante alojará una escuela o una institución sanitaria. Se vota el jueves que viene.
el

Hoy en la Legislatura se juntaron miembros de la Comisión de Planeamiento Urbano, Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria. Firmaron un dictamen para tratar el proyecto de la Manzana 66. El jueves que viene se tratará en el Recinto.

La iniciativa consiste en permutar la manzana de Jujuy y Belgrano por un lote de Saavedra. El dueño privado de la Manzana 66, donde hay canchas de fútbol, recibirá el terreno de la Comuna 12 (/San Isidro Labrador 4800, donde está la terminal de micros de la línea 151 y donde algunos vecinos querían una escuela pública). El Banco Ciudad tazó ambos lugares y dijo que cuestan lo mismo: 461.700.000 de pesos; el predio de Balvanera tiene 11412 metros cuadrados y el otro, 6548.  

En la reunión habló un vecino integrante de la asamblea llamada Manzana 66 (por la nomenclatura catastral del terreno) que desde marzo de 2014 pide un predio público en la esquina de Once. Son autores del texto parlamentario que tuvo dictamen favorable, se trata del expediente 932-P-2016.

La manzana de Belgrano y Jujuy será de Urbanización Parque en un noventa por ciento; el diez restante se destinará a instituciones educativas o sanitarias. Durante el debate en Comisión se llegó a hablar de hacer un estacionamiento subterráneo y de instalar el  conservatorio Manuel de Falla: ninguna prosperó. En varias reuniones el Consejo Consultivo Comunal 3 elaboró notas para pedir verde en el terreno, que se acoplará al futuro Parque de la Estación en torno al polígono ferroviario.

Vecinos de Saavedra esperaban ver en San Isidro Labrador al 4800 un establecimiento público, aunque no hubo presentaciones legislativas. El Ministerio de Educación dijo que en esa zona de la Comuna 12 “no había crisis por falta de vacantes”.

En la sesión ordinaria del próximo jueves se votará esta ley de primera lectura. Habrá una audiencia pública posterior y una segunda votación final. Por el cronograma de audiencias, el tema de la Manzana 66 quedará para 2017. 

J.C.

Comentarios