Hormigas en el Ramos

Fue en el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Ramos Mejía; salieron de dos hormigueros al mover un mueble. 
el

Las imágenes de un video de cientos de hormigas negras por las paredes del laboratorio de análisis clínicos del hospital Ramos Mejía causaron conmoción entre los pacientes que ayer a la mañana presenciaron la escena.

'Había hormigas voladoras. Pero estaba infestado de hormigas. No sólo estaban ahí, sino que volaban por los boxes donde estaban sacando sangre', contó a Canal 9 la mujer que filmó con su celular y subió el video a Internet.

A las 7, Lorena y otras personas que esperaban resultados del laboratorio en ese hospital de Balvanera comenzaron a registrar lo que ocurría.

El director del centro de salud, Eduardo Seoane, aseguró en declaraciones a distintos medios que las cajas de telgopor para las muestras del día destinadas a análisis bacteriológicos por las que caminaban las hormigas estaban vacías.

'En esas cajas se colocan las muestras de los pacientes internados, no de los ambulatorios. Era temprano y esas muestras [la de los pacientes internados] llegan más tarde. Ninguna muestra se contaminó y los pacientes tienen que estar tranquilos por eso. No hay problema tampoco con las muestras que se tomaron', agregó el responsable del Ramos Mejía, que depende del gobierno porteño.

Según informó la agencia Télam, la repentina aparición de hormigas negras sorprendió por igual a médicos y pacientes en un sector del laboratorio de análisis clínicos del hospital donde se guardan insumos, como los elementos descartables para la extracción y conservación de las muestras.

El personal de limpieza tuvo a su cargo el control de la infestación. 'Apareció una enorme cantidad de hormigas negras, como las de jardín, de un zócalo y del piso, en el área donde se guardan los elementos descartables del hospital -contó Seoane-. Rápidamente se controló el problema y aislamos el lugar.'

El director admitió que 'no es lindo que la gente vea hormigas en un hospital'.

La aparición fue repentina. Seoane dijo que el personal corrió un mueble y cientos de hormigas invadieron el lugar en segundos. 'Había dos hormigueros', confirmó.

Ayer, la hipótesis de las autoridades del hospital apuntaba hacia los jardines del lugar y sus árboles centenarios. 'Suponemos que [las hormigas] provienen de ahí. Estamos haciendo un seguimiento porque no sabemos si pueden aparecer en otro lado', indicó Seoane.

Fuente: La Nación. 

Comentarios