Quieren escuela pública en La Rioja 660

Las legisladoras Pokoik y Pennaca (FpV) piden al gobierno que en el edificio público de Balvanera haya una escuela de nivel inicial.
el

Hoy las legisladoras Pokoik y Pennaca (FpV) presentaron un texto parlamentario para que el gobierno cree una escuela de nivel inicial de gestión estatal en el edificio de La Rioja 660.

“El inmueble ubicado en La Rioja 660, se encuentra afectado al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y sus dimensiones son aptas para realizar el acondicionamiento necesario para el funcionamiento  de una escuela infantil”, explican los considerandos. Tiene 8 aulas en la planta baja y 4 en la planta alta, con capacidad de matrícula para 240 alumnos.

Hasta febrero de 2014 funcionó allí el CBO 1 (Ciclo Básico Ocupacional, escuelas medias de oficios para estudiantes con dificultades de aprendizaje). Compartía edificio con el Hogar de Niños Ramón Falcón y el Instituto Ramón Falcón de Enseñanza Media. El CBO se mudó a Parque Patricios (Chutro, Los Patos, Iguazú y Monteagudo).

"La comunidad del barrio de Balvanera necesita una institución educativa pública y de gestión estatal que atienda la necesidad de los niños y niñas desde los 45 días, hasta los 5 años, que no pueden acceder a una escuela cercana a su domicilio debido a la carencia de infraestructura escolar en la Comuna. Así, resulta imperioso que la afectación y construcción del establecimiento educativo, sea para la creación de una Escuela Infantil". cierran los considerandos del texto parlamentario

J.C.

Comentarios