Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

Los festejos de Almagro


Como es tradición en el barrio de Almagro se organiza todos los años la Semana de Almagro en conmemoración al día del barrio, el 28 de septiembre. Las actividades son de lo más diversas e incluyen un popurrí con el intento de reflejar el barrio. Este año la “Semana” se extendió a diez días, entre el 20 y el 30 de septiembre. Ayer, en la Plaza Almagro hubo una serie de actividades de escenario que resultaron muy buenas. Si bien el cierre es el domingo, el próximo sábado será fuerte en lo que refiere a dicha plaza.
      Ayer, domingo la jornada en la recientemente renovada Plaza Almagro fue entre las 15 hasta pasadas
las 18. Por el escenario circularon diversos ritmos, del folklore al tango (excelentemente representado por Silvia Copello y Jorge Capussotti que presentaron fragmentos de la obra que dan en el teatro “Del Pasillo”. Véase foto de arriba). Terminando con el ritmo carnavalesco que brindaron la murga “Los Atorrantes de Almagro”.
       La solicitud del Día de Almagro fue efectuada por la Junta de Estudios Históricos de dicho barrio señalando que en esa fecha del año 1839 Julián de Almagro compró las tierras que luego dieron comienzo al barrio. Desde hace años esa Junta de Estudios Históricos es la que organiza estos festejos junto con el Teatro del Pasillo -que suele funcionar de sede para las reuniones-, el CGPC5, y una larga serie de destacadas instituciones como lo son: Arte Sin Techo; asociación “Gente Cambiando el Presente”; asociación Jóvenes de Almagro; asociación “Mutual Homero Manzi”; Café “El Banderín”; Centro Cultural “Juan Manuel Eiderosas”; Centro de jubilados “Florecer”; Confitería “Las Violetas”; Espacio Cultural “Homero Manzi”; Iglesia Metodista; Periódico ABC; Rotary Club de Almagro; Teatro “Del Encuentro” y las escuelas “Alberto Schweitzer”; De Cerámica N°1; Florencio Balcarce Manuel Solá; Provincia De Jujuy; Rosario Vera Peñaloza; además de otras que, tal vez no figuran por no ser tan activas en la coordinación de la semana, pero que si dieron su aporte.
U.K.
Bs. As. 24/9-2007


 
 



 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.