Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

 

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR


 


 


 

“La cultura solidaria en tu barrio”


Jóvenes entre 18 y 30 años se pusieron como meta realizar un evento solidario gratuito - EduCultura- Tango 2009- con el fin de cumplir el sueño de una fundación.
      La idea original del Rotaract Montserrat - Universidad Abierta Interamericana de formar a jóvenes como futuros líderes, contó enseguida con el apoyo del Gobierno de la Ciudad por lo que se pudo llevar a cabo el desafío de desarrollar acciones constructivas vinculadas a la cultura, el arte y la educación, que aporten mejoras a la sociedad bajo un enfoque puramente solidario.
     Algunos de los jóvenes del Rotaract Montserrat UAI, se propusieron organizar un evento a beneficio de “Los Piletones” de Margarita Barrientos. El objetivo es equipar el aula de computación y completar la biblioteca que se encuentra desactualizada en relación a los programas educativos vigentes. Además, se sumó al sueño, ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que asesorará a los maestros para fomentar la inclusión de niños con capacidades especiales en las aulas de la fundación de Margarita, permitiendo de este modo que todos los menores por igual tengan a su alcance las herramientas necesarias para instruirse.
      El mega - espectáculo cultural, está pensado para toda la familia y será exhibido en distintos puntos abiertos de la ciudad, durante los domingos de mayo a partir de las 17:00, con acceso libre y gratuito. La inauguración será el 3 en el Anfiteatro Juan B. Alberdi de Mataderos, luego se trasladará al Parque Lezama el día 10, donde se montará un escenario exclusivo para el show. La anteúltima presentación será en el renovado anfiteatro de Parque Centenario el 17, mientras que la gran despedida se realizará en la Plaza De Mayo el 31. Esta última función tendrá sorpresas para el público además de la entrega de reconocimientos a todos los participantes. Cabe destacar que antes de cada una de las funciones se le presentará a los espectadores un cortometraje que difundirá el trabajo de las dos fundaciones vinculadas a la educación, a la discapacidad y a la desnutrición infantil, para que los que deseen puedan ayudarlas. Además en cada uno de los eventos habrá stands de recepción de útiles escolares de todo tipo, para todos aquellos asistentes que quieran y puedan colaborar con “Los Piletones”.
     La obra se titula “El tango se viste a la moda” y se desarrolla en cinco cuadros en un pueblo imaginario llamado “La Esperanza”, con una duración aproximada de dos horas, donde se mezclará el tango de salón con el tango de escenario, utilizando el humor, el drama y la esencia del baile como recursos. El evento contará con más de 140 artistas en escena, entre los que se destacan Coca y Osvaldo - los Campeones Mundiales de Tango de Salón-, la “Compañía de Tango de Chicos” Campeona Nacional 2008, la Compañía de Tango de Escenario “Estamos Vivos” recién llegados de su gira Mundial, las bailarinas Marilyn Salazar, Dina Emed , Silvia Dopacio, los artistas de Cayengue encabezados por Maria Laura Collavine de la Asociación M.O.C.C.A., bailarinas de jazz; cantantes tales como Claudio Ferrer, Graciela Siman, Natalia Bazán, Mauro Malbec, entre otros. Entre los músicos se destacan Gastón Burgos, dos Orquestas sinfónicas y el Coro Kennedy (integrado por 50 jóvenes). También contará con la participación sorpresa de invitados de la farándula.
      “Se espera que esta sea la primera edición de un evento que se instaure entre la preferencia del público anualmente” aseguraron los jóvenes organizadores, que ya están pensando en “EduCultura – Folklore 2010.        Adelantan que cada año se difundirá un estilo musical diferente, ampliando la ayuda a distintas ONGs, fundaciones, etc. que trabajan para la sociedad.

Nota enviada por Ana do Campo

Buenos Aires, 29 de abril del 2009


 


 
 
   

 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.