Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Comienza el Doc Bs As 2009


Este jueves comienza la novena edición de la Muestra Documental Doc Buenos Aires. Este festival ofrece dentro de su grilla las mejores producciones internacionales de cine documental de creación. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, hasta el 26 del corriente.

    Doc Buenos Aires es organizado y coordinado por la Asociación DocBsAs, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Servicio de Acción Cultural de la Embajada de Francia, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina. Con el apoyo del Goethe Institut, Centro Cultural de España y la Embajada de Brasil.
    En esta ocasión, los organizadores dividieron a las proyecciones en distintos ejes. De este modo, podemos dividir al Doc Bs. As. De este modo, en Proyecciones especiales (PE), se pueden ver trabajos de grandes directores como Nicolas Philibert, con su más reciente documental, Nénette. Irène, de Alain Cavalier es otra de las destacadas. En otro tono, se suma la opera prima de Cecilia Priego, Familia tipo, se plantea, por el contrario, como un film intimista.
    Por otro lado, Cuatro estrenos argentinos (CEA) expone el aquí y ahora de la escena nacional. En Los resistentes, el nuevo film de Alejandro Fernández Mouján, se explora y reflexiona acerca del golpe del 55 y sus repercusiones en la actualidad. Luego, Buscando un tesoro en el patio de atrás, el cortometraje de Felipe Rugeles y Soledad Torres Agüero borra las fronteras entre personas y personajes para hablarnos de la Guerra de la Triple Alianza. El último, El sirviente, de Ernesto Baca ofrece un carácter experimental, que pone como escenario al conurbano bonaerense.
    Los trabajos y los días (TD) propone, a través de sus films, explorar los fenómenos consecuencias del mundo laboral en este nuevo siglo. Se destacan el gran director chino Wang Bing en su El dinero del carbón. Foco Brasil (FB) se enmarca dentro del gran crecimiento del cine documental brasileño, que es uno de los más respetados de la región. Su objetivo de descubrir y redescubrir realidades lleva a la realización de piezan memorables como Pachamama, el nuevo largometraje de Eryk Rocha.
     Actualidad de Pier Paolo Pasolini (PPP) es el espacio dedicado a este cineasta. No sólo obras de su autoría podrán ser vistas, sino que otros directores suman sus trabajos para hablar de Pasolini; como es el caso de la directora francesa Élise Florenty, con su Gennariello dos veces.
Situación del documental latinoamericano (SDL) llega con cinco trabajos. Las variadas temáticas nos permiten redescubrir historias de resistencia en este continente. Desde el nuevo Perú en Lucanamarca de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez, hasta el pasado violento del Uruguay en Siete instantes, de Diana Cardozo.
    A partir de esta novena edición, Doc Buenos Aires se fusionó con Sunny Side of the Doc de Francia, el mercado documental más importante de la región. Así, desde el 25 al 27 de noviembre se realizará “DOC BUENOS AIRES / LATIN SIDE OF THE DOC (DBA/LSD)” que se hará en la ciudad, dentro del marco de Ventana Sur, la primera edición del mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-INCAA en cooperación con el Marché Du Film del Festival de Cannes.

En este enlace, la programación completa

J.M.C.

Buenos Aires, 13 de octubre de 2009




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.