Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

 


notas recientes

05/12/06 Incendio en el galpón de El Ceibo

05/12/06 Festival por la vivienda digna

05/12/06 Denuncian que falta anestesia en los hospitales bonaerenses

01/12/06 Aprobaron el presupuesto 2007 del G.C.B.A.

 


 

El precio de la marca

En estos últimos días salió a la luz una denuncia contra la empresa de ropa para niños Cheeky que habría violado una seria serie de leyes laborales: explotación de menores de edad, violación de normas laborales y de migraciones, tráfico de prendas desde China y la contratación de trabajadores en negro.
   El proceso de investigación comenzó con las denuncias presentadas por la cooperativa La Alameda a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Así se inició la causa judicial donde el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, aportó las pruebas que se obtuvieron a través de las inspecciones realizadas. Se efectuaron 3.436 controles durante 2006 en talleres textiles y se trabajó en conjunto con otras áreas del gobierno local y nacional para erradicar el trabajo esclavo.
En este sentido el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, afirmó en una conferencia de prensa hace unos días: “las investigaciones realizadas ponen de manifiesto que existe un sistema productivo en la industria textil, basado en el trabajo esclavo, clandestino y en negro que tenemos que combatir. Detrás de esto están grandes marcas que confeccionan sus prendas violando las normas laborales vigentes”.
    En la conferencia también estuvieron presente Alicia Pierini, defensora del Pueblo, el subsecretario de Trabajo, Ariel Lieutier, y el representante de la Unión de Trabajadores Costureros, Gustavo Vera.
     Ahora, Cheeky no es la primera marca importante que se denuncia por este tipo de cosas. Incluso mundialmente ha habido antecesores nefastos de grandes marcas internacionales con trabajo esclavo infantil en el tercer mundo. Recuerdo una fábrica llena de chicos en Pakistán que hace unos años “se” incendió durante un paro: con todos los niños adentro.
     Al adquirír una buena prenda no hay garantía de que por pagarla mucho se le está asueldando lo que corresponde a quienes la realizan. Tampoco el precio garantiza que no haya explotación del hombre por el hombre.
U.K.

Bs. As. 19/1-2007

 
 


 

 

Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Campeones; boxeo en el Abasto

Luca Prodan, el pelado del Abasto

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,