Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

 


 


 

A mover el esqueleto


Ana Frenkel, sí la que tuvo que ver con ese fenómeno teatral que fue Período Villa Villa, la misma que formó parte del talentoso grupo de danza teatro El Descueve y que codirigió junto a Mariano Pensotti esa joyita de espectáculo que es Sucio volvió a la acción nuevamente; para beneplácito de todos nosotros. Esta vez con el Grupo Compo gestaron, en forma de creación colectiva, Pura Cepa, su nueva obra de danza teatro.
Aquí el disparador para todas las situaciones que veremos posteriormente en escena será una mujer, vestida de rojo para matar; mientras está esperando a su chico. Pero la espera se va haciendo un tanto larga y así la ninfa en cuestión comienza a pensar, un tanto aletargada, en una serie de situaciones diversas que la introducen en ese mundo onírico que veremos después plasmado a través de las distintas coreografías. Y así los cuerpos comenzarán a revolotear vibrando enérgicamente en cada una de las distintas danzas en las que aparecerán expuestos.
La temática de este espectáculo pareciera ser tanto el encuentro como el desencuentro de los dos sexos. Y aquí, como en una suerte de sello al que pareciera ir adhiriendo su gestora, Ana Frenkel, la sensualidad está a la orden del día. Lo mismo que la firme presencia de todos esos cuerpos expresándose ya sea bailando, actuando y/o cantando en el espacio escénico. No puede dejar de señalarse, al respecto, la enorme potencia que emana de la presencia de todos los cuerpos de las bailarinas juntas en la primera coreografía que aparece.
Pura Cepa es un espectáculo sumamente festivo, lúdico. Las distintas situaciones plasmadas en cada una de las coreografías rebalsan, al mismo tiempo una alta dosis de humor. Y eso se festeja. Y mucho. Del mismo modo, que la acertada elección musical que posee este espectáculo.
Por último, si quiere que lo contagien con una alta vibración de energía, buen gusto, humor y sensualidad y que lo sorprendan en la sucesión de las distintas situaciones coreográficas que aparecerán, vaya a ver, entonces, Pura Cepa, que es, ¿qué quiere que le diga? lo que Ud. está necesitando.

Marcelo Saltal
marcelocree@yahoo.com.ar

Obra: Pura Cepa. Autor: Creación colectiva del Grupo Compo. Intérpretes: Carolina Borca, Daniela Bragone, Aldana Cal, Lucas Cánepa, Matías De Padova, Aline Dibarboure, Julia Frenkel, Verónica Hassan, Ana Lestard, Facundo Nuñez, Hernán Paulos, Diego Rosental, Marisa Taboadela y Mariana Vidal. Música: Andrés Menutti. Voz en off: Jacobo Domeque Emo. Tema musical: Joel Spiro. Colaboración artística: Juan Pablo Gómez. Dirección: Ana Frenkel. Sala: Espacio Callejón.

Revista El Abasto, n° 99, junio, 2008.

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.