Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Recuerdos de un tiempo duro

En la Buenos Aires de los 90, el camarín de un actor transformista se convierte en refugio ante una vida de amarguras y exclusión.
    Margo ya está grande. El actor transformista que hace reír en el bar ignoto de ambiente vuelve al camarín con cierto aire a derrota. Se defiende ante la vida con frases de Hollywood. Liza, Barbra, Judy, Lolita Torres, Tita Merello. Ellas son su Olimpo. Pero él está en un submundo, en una ciudad, Buenos Aires, de fin de milenio que respira el miedo a la “peste rosa” o se rige por los viejos edictos policiales. Margo, y todas las Margos porteñas, no están a salvo. Y eso la pone triste. Pero, aunque no lo diga todo el tiempo, hay otro Olimpo con el que sueña: el amor, el verdadero, uno de este lado de las pantallas de cine. Pero muy de vez en cuando larga esa queja, casi siempre pinchada por su asistente Norman, que sí se entrega con soltura al sueño del marido, los hijos, la casa, el vivieron felices para siempre. Margo que no, no, no hasta que un día al camarín, bunker, refugio y prisión llega Tim, un fan tímido que primero se muestra como fan, luego como amante voraz y cándido. Margo cede hasta enamorarse.
    Un secreto que amenaza separarlos se escabulle en ese pequeño nido de amor que echa raíces en ese camarín lleno de terciopelos, rosas brillantes y fotos de divas mitológicas.
    La obra se muestra sólida y con un norte claro: el humor. Con humor Margo drena sus penas de amor y la desesperanza ante una sociedad que excluye, discrimina, señala. Son penas en una Buenos Aires noventosa. Su ida y vuelta de ideas con Norman entreteje la voz de una época: los miedos, deseos y pensamientos de la comunidad de aquel entonces. Esta obra rescata sus vivencias y la forma de ver el mundo. El contraste con el presente puede parecer muchas veces menos radical de lo que se enuncia en la mera palabra.
Es una pieza para reír, emocionarse y homenajear las luchas de quienes padecieron, como Margo, el lado más cruel de esta sociedad.

Tomás López


FICHA TÉCNICA. Obra: Lluvia y arcoiris. Autor: Gabriel Patolsky. Director: Marcelo Roitman. Música incidental: Gaby Goldman. Elenco: Luis Podestá, Diego Creavacuore y Federico Prado. Funciones: sábados a las 23.30. Sala: Teatro Buenos Aires, Rodríguez Peña 411.



Revista El Abasto, n° 195, septiembre 2016



 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.