Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Sin media naranja


Carolina Tejeda, la reconocida actriz por su labor en Harina, bajo la dirección de Román Podolsky; acá, junto al actor José Mehrez, integrante del grupo La Fronda (con quienes concibió Ars Higiénica y la aún en cartel, en el mismo Teatro Del Abasto, Absentha) son los enteros responsables de esta propuesta que tuve la suerte de poder ver. Y señalo la responsabilidad de estos ya que ellos, solitos, no sólo son los únicos interpretes de esta obra sino que, además, se ocuparon de la dramaturgia y la dirección general del espectáculo.
   Y el título mismo de esta propuesta es por demás acertado: UnosDos. ¿Por qué que mejor título que este para hablar de una pareja que ha dejado de serlo? Unos dos que dejaron de ser dos para pasar a ser uno. Y aunque, tal vez, este sea un argumento que conocemos todos: chico dejo a chica o a la inversa. No podemos tampoco dejar de afirmar que ésto no nos es indiferente; ya que, quien mas quién menos, no ha roto para siempre con alguna ex pareja. Así, de movida, sabemos que estamos ante un hecho universal, que nos atraviesa a todos.
   En UnosDos lo que se destaca es el modo en que eligieron para contarnos esta historia. Allí radica la originalidad de este espectáculo. De por si, el modo en el que resolvieron la utilización del espacio es para destacar porque con una simple y muy sencilla escenografía nos muestran una misma casa que pasa a ser, luego, dos. Esta ubicación espacial organiza también los planos temporales que hacen a la historia de estos que supieron ser una pareja y, al mismo tiempo, resuelve el entramado de este sutil rompecabezas. El cual uno no puede armarse sin el otro. Aunque ese otro no esté, al menos, en forma física, pero que siempre estará presente. Por eso, estos dos son uno; unos dos; ya que son lo que son, separados, porque se constituyen con los resabios que les ha dejado esa relación.
   Juntos, pero separados también como actores están todo el tiempo que dura el espectáculo, monologando, como desahogándose, tal vez intentado entender lo que les sucedió. Superponiéndose los relatos, por momentos; incluso, a veces, para contradecirse. Así tenemos la suerte de escuchar, de ser testigos de esta historia, de acuerdo a la mirada subjetiva de cada una de las partes.
   Como podrán imaginar no deja de ser esta una obra pregnada de cierta nostalgia, melancolía, de aquello que estuvo alguna vez y, hoy, ya no está. Pero, cuidado, no crean que por esto no posea un certero humor.
   Por último, muy atinada la elección de la banda musical “Un hombre y una mujer”, de Claude Lelouch en esta inteligente propuesta que, yo si fuera usted, no dejaría de ir a ver.

Marcelo Saltal
marcelocree@yahoo.com.ar


Ficha Técnica. Obra: UnosDos. Actuación, dramaturgia y dirección gral. Carolina Tejeda y José Mehrez. Sala: Teatro Del Abasto, Humahuaca 3549, tel. 4865-0014.
Revista El Abasto, n° 129 ,marzo 2011.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.