Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Cuestión de clase

Verano. Un calor sofocante y la suerte de tener trabajo. O mejor dicho, dos trabajos. Lo malo es tener que soportar todo el verano en la ciudad. Lo bueno es que hago lo que me gusta, aunque realmente no incida en mi diminuto patrimonio. Porque todos sabemos que laburando no se hace dinero. Pero estoy feliz y agradezco a Dios que, pese a todo, estoy sano y vivo al igual que mi familia. Pero cómo cuesta patalear y patalear…
    Eso de patalear me recuerda a la fábula de los dos ratones que se caen en un bol con crema de leche sin batir. Dado que los bordes eran altos y resbaladizos no podían salir y pronto uno de los dos se dio por vencido y se ahogó. El otro agitó sus patitas todo lo que pudo y se mantuvo a flote. Al rato la crema se batió y luego se hizo manteca con lo que el ratón pudo pisar con firmeza para finalmente lograr salir del bol a su libertad.
    Personalmente me siento como el ratón que patalea, solo que no percibo que nada se solidifique. Sí que cambia. Hay cosas que pasan, cosas que dejan de existir. Se apagan estrellas como la negra Sosa, Michael Jackson y Sandro, entre otros, recordándonos de la fugacidad de todo. Y acá PC decide que la tira de “Carlitos y el Pibe” ha llegado a su fin. De hecho el de este número sería, según él, el último. A mí me da nostalgia, por no decir tristeza. Siento que las cosas pasan, envejecen, y la gente también. Yo también. Mis hijas crecen. Y sigo pataleando igual que antes sin atisbos de crema, ni hablar de manteca. La heladera anda por milagro, ya tiene más de diez años (¡qué poco duran las cosas hoy en día!), el lavarropas igual, casa propia ni en sueños, el auto dice “mírenme, soy el más rotoso del barrio”. Pero continúan andando, como yo.     Siguen sin darse por vencidos. Menos mal. Porque no nos queda otra. Encima, seguro que si la crema se hiciera manteca en estos días en seguida se derretiría por el calor infernal que reina, incidido por el calentamiento global. Pese a todo, sueño con que se haga manteca.

Rafael Sabini
[email protected]

Revista El Abasto, n° 117, verano, 2010.




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.