Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Otra de “recuperar el espacio público”:
desarticulación en Dirección General de la Mujer


La Dirección General de la Mujer se las ve con la política de “recuperar el espacio público”. En una de sus sedes, dónde funciona el servicio de Llamadas de Violencia Familiar (0800-66 MUJER), se buscaría “anular el servicio” desde el Gobierno de la Ciudad. La interna, contada por una de sus trabajadoras.

     En dialogo establecido con este medio, una de sus trabajadoras –que prefirió no dar a conocer su identidad- contó detalles acerca de la central sobre la zona de Obelisco: “Mauricio Macri ha decidido y decretado, sin ningún fundamento, que la dirección deje el piso, que ocupa hace 19 años, para mudarse, aunque no se sabe a dónde con precisión”. Además denuncia que se busca “reducir el personal al mínimo, y que la central de llamadas (0800-66 MUJER), pase a integrar el teléfono de información general 147”. Dicho número de atención está habilitado para dar turnos de rentas, registro de conducir, se puede pagar patentes o rentas, es decir que no resulta apropiado para el trato de casos tan delicados.
    Los trabajadoras de la Dirección general de la Mujer “están seriamente preocupadas” debido a que esta política lleva al “desmenbramiento de una organización, y a la devalorización total de las personas que se han especializado en violencia familiar”. No es menor su labor, ya que intervienen en casos de “mujeres golpeadas, mujeres violadas, niños maltratados”, entre otras realidades.
     La línea 0800-66 mujer seguirá atendiendo como siempre lo hizo pero “esta en alerta y movilización”.

J.M.C.

Buenos Aires, 24 de junio del 2009






 

 

   

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.